¿Cuál será el próximo destino?

Acuarelas de Brasil (como diría João Gilberto)

Estoy teniendo un problema grave…  no puedo dejar de pensar en el mar, necesito mar, pero lo necesito URGENTE.
Entonces me puse a pensar….. vuelo directo Buenos Aires – Río de Janeiro  o escala en Sao Paulo y nos vamos para Recife. Opciones hay muchas con el vasto territorio que tiene nuestro vecino país Brasil (pero estas son las que conozco).
Brasil - País tropical
Brasil – País tropical
Mi primer trip fue a Porto de Galinhas, un pequeña ciudad a unos 60 kilómetro de Recife. Lugar maravilloso si los hay, extensas playas de color de turquesa, poca gente (o hay tanto lugar que no hay nadie amontonado), un pequeño centro con unos cuantos restaurantes, bares, casas de jugos, ropa y artesanías. En las playas del centro se pueden encontrar las Jangadas (pequeños barquitos) que te llevan hasta las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea y se puede nadar o hacer snorkel con peces de colores. Si se quiere recorrer otras playas, muy cerca se encuentra Maragogi, Praia dos Carneiros, todas con unas playas bellísimas y con el agua a una temperatura ideal (remarco esto porque aquí en la costa atlántica argentina para mi gusto el mar es muy frío). Oscurece y amanece muy temprano a las 6 pm ya se hace de noche y a las 5 am ya está el sol arriba.  Los lugareños son de lo más agradables, tuve la oportunidad de conocer a varias personas en mi estadía ya que fue mi primer viaje single y estoy segura de que eso me permitió conectar con mucha gente a pesar de mi “portuñol” (castellano con entonación de portugués)
Maragogi
Maragogi
Jangadas
Jangadas
Después de varios días de no hacer nada más que tomar sol, nadar infinitas veces, leer, escuchar música en la playa, con varias caipirinhas, cervezas y mucho “forro” (música tradicional del nordeste) encima y ni hablar de pescados, mariscos y langosta incluida había que volver a la realidad pero no podía irme sin conocer Olinda (el casco antiguo de la ciudad de Recife) con sus casas coloridas, sus calles empedradas y toda vestida de alegría preparándose para el carnaval.  Dicen que es uno de los mejores del país… habrá que volver.
Olinda
Olinda
Vista de Olinda desde el Monasterio
Vista de Olinda desde el Monasterio
Mi segundo Trip fue a Río de Janeiro, moría de ganas de conocer la mítica Copacabana, Leblon, Ipanema, el Cristo de Corcovado, el Pan de azúcar…. Pero seguí y llegue a  Buzios (mágico lugar) que ya dejo de ser una aldea de pescadores… pero que no pierde su esencia. Morros por doquier esconden pequeñas pero hermosas playas (João Fernandez, Azeda, Azedinha, Ferradura, Tartaruga…. hay muchísimas más pero estas son mis preferidas). Caminar por  la Orla Bardot hasta llegar a Rua das Pedras (centro del pueblo) es un placer, la vista del mar… su aroma y su sonido embriagan los sentidos.
Armacao de Buzios
Armacao de Buzios
Se armó jueguito entre los salvavidas de Geribá
Se armó jueguito entre los salvavidas de Geribá
Praia Azeda y Azedinha
Praia Azeda y Azedinha
Un imperdible si están ahí es ir hasta Arraial do Cabo, Praia do forno, Cabo frio les aseguro que no se van a arrepentir.
Soy una enamorada del mar, de los atardeceres, de su sonido y de la paz que me brindan.
Atardecer en Azedinha
Atardecer en Azedinha
Con mucha mucha nostalgia lo recuerdo…
Con mucha fuerza le digo que lo necesito…

6 Respuestas to “Acuarelas de Brasil (como diría João Gilberto)”

  1. Batato dice:

    Veo que hay había una muy buena fotógrafa escondida dentro tuyo !!!!!

  2. Domingo dice:

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.

  3. MARIANELA dice:

    MUY BUENOS RELATOS Y LAS FOTOS INMEJORABLES!!!!!!por muchos mas!!!

    • Veronica Carrasco dice:

      Gracias May, mi nueva P510 esta ansiosa por salir y captar lo que vaya surgiendo en esta nueva ruta por tierras lejanas….

  4. Eliana dice:

    Hermosa descripción, sin dudas te transporta … me dan muchas ganas de poder estar ahí!

    gracias por compartir tantas cosas lindas!
    saludos.
    Eliana

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes