¿Cuál será el próximo destino?

Check-in en Barcelona

Dejando atrás todas las corridas que tuvimos que dar desde que salimos del Hostel en París y esto me refiero:

  • Llegar a la estación Gare de L´Est y no encontrar boleterías para comprar los tickets del tren RER. Había miles de máquinas expendedoras pero no llegábamos con las monedas, pero después de correr por toda la estación los encontré y casi casi lloro de la emoción.
  • Tomar el tren y equivocarnos de estación para llegar al Aeropuerto Orly (había que hacer trasbordo)
  • Llegar al aeropuerto, consultar donde operaba Vueling (aerolínea low cost) ya que hay dos terminales: Orly Sur y Orly Oeste y claro ¿Qué nos podía pasar? Nos informaron mal y fuimos a la equivocada.

Les puedo asegurar que jamás en mi vida corrí tanto como ese tramo de París a Barcelona, que estrés y yo con valija de ruedas!!!

Dato: si piensan recorrer muchos lugares, Jamás lleven ese tipo de equipaje, es lo más incómodo del mundo!!!!!!!! Lo digo por experiencia.

Lo logramos, No perdimos el vuelo!!!!. No recuerdo cuanto tiempo duro el trayecto pero tenía tanta adrenalina encima que para mí duro dos minutos.

Llegamos al Aeropuerto El Prat y al fin estábamos en Barcelona y saben que es lo que más recuerdo de ese momento? La desesperación que tenía porque podía hablar y todos me entendían!!!! Que emoción!!!!!! Jajajaja.

El sistema de trasporte es fantástico hay unos autobuses  (Autobús Expreso Aerobús) que salen cada 5 minutos y llega hasta la Plaza Cataluña. Nuestro hostel (Alternative Creative Youth Hom)  quedaba a media cuadra de la plaza, un lugar excelente, con la mejor atención, las instalaciones de primera y no hablemos de la ubicación, ideal!  cerca de todo.

Como llegamos de noche, nos instalamos, una ducha necesaria y salimos a caminar por las Ramblas (Flor – mi amiga y compañera de Trip  y  Alice – una chica Brasilera que conocimos en el Hostel) terminamos en un bar Irlandes lleno de hombres con sus Kilt y arrancamos con nuestras primera Pinta de cerveza a la cual le siguieron muchos mas.

Barcelona es bella por donde la mires, sus calles, arquitectura, playas, gente. Se ve gente de todo el mundo, de todas las razas  y colores.

 Si tuviera que elegir que es lo que mas me causó admiración fue ver alguna de las obras de Antoni Gaudi:

Casa Batllo: su fachada colorida, su interior, las escaleras, paredes, techos, puertas, ventanas  es todo movimiento, esa casa es toda inspiración, te deja sin aliento ver tanto arte. Sentí como si estuviera en el mar, es una sensación que no puedo describir con palabras.

Fachada Casa Batlló

Fachada Casa Batlló

La Sagrada Familia: si bien es algo majestuoso ver semejante edificio lo que más me impacto fue su pórtico de madera enteramente tallado con alguna parte de la biblia supongo porque no lo leí, pero tuve que tocar el trabajo que le habrá llevado hacer cada una de esas letras. Todas sus paredes externas están trabajadas con minuciosos detalles. Al entrar es como mágico el juego de luces generadas por esos Vitraux infinitos, naranjas, verdes, azules, rojos que crean un ambiente en el cual te abstraes de todo y te olvidas que al lado tuyo hay mil personas dando vueltas por ahí. Desde su torres ver la ciudad en su totalidad, debo decir que me encanta la visual desde lugares altos, esas panorámicas que van a quedar grabadas en mi mente por siempre

Bajando de una de las torres de la Sagrada Familia

Bajando de una de las torres de la Sagrada Familia

Park Gûell: hay una estructura con columnas hechas con cerámica en color crudo y unos diseños  también con cerámica y vidrio en colores vibrantes muy bellos, en otra área hay otra estructura de columnas con piedra y barro que te dejan boquiabierto. Es como si todo fuera naturalmente así, en perfecta armonía con la flora natural del parque.

Obra en cerámica

Obra en cerámica

Solo es cuestión de encontrar el camino.

Park Guell – Gaudi

Vista Panorámica

Vista Panorámica

Barcelona es una ciudad para caminarla, sentirla, cada uno de barrios (Barceloneta, Eixample, El Born, El Barrio Gótico, Montjuic, puede que me olvide de alguno).

Bailando frente a la Catedral

Bailando frente a la Catedral

Alguna callecita cerca del Museo Picasso

Alguna callecita cerca del Museo Picasso

Un poquito de mar

Un poquito de mar

 

Se que volveré

Se que volveré

Puedo resumir diciendo que “Barcelona es una ciudad que te vuela la cabeza” y sé que algún día volveré con más tiempo para disfrutarla como se merece.

 

6 Respuestas to “Check-in en Barcelona”

  1. Batato dice:

    Gracias por compartir tus vivencias de viajes, espero más !!!!!!

  2. Ana Lucia dice:

    Casi como estar un ratito por alli…muy lindo!

  3. Chechu Abeti dice:

    Me encantó Vero. A quien ama viajar, le gustan siempre los relatos de viajes. Seré, desde ya te lo digo, una ávida seguidora de tus posts!!
    Congrats!!!!

  4. Cecilia dice:

    Me encanto Verito!! es una experiencia única, viajar es lo mas lindo que hay!! Vamos por mas y que este año 2013, te depare muchos mas destinos, de los cuales puedas contar con detalles las aventuras vividas!

    Lo mejor para vos!!!

  5. Monica dice:

    Que lindas las fotos, me fascino cada uno de los lugares que retrataste… Bellisimo

  6. Agos dice:

    Veritooo (como vos me dejas que te diga) que lindas cosas que ponesss, queria sentarme tranquila a leer todo esto, pqe sabia que este blog valia la pena: y no me confundi!! Que bellas fotos, y que lindos relatos de tus viajessss , ojala lo estes pasando hermoso en tu nueva aventura, espero ansiosa noticias en tu blog!!

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes