¿Cuál será el próximo destino?

Check-in Rumania

El tren partió 7:50 am desde Sofía, pagué 23.40 euros (45.77 Lev) + la reserva de asiento 1.25 euros (2,44 Lev) el trayecto estuvo  mejor, viaje en cabina donde los asientos se reclinan, un avance ¿no? Definitivamente me gusta más viajar de día, aunque debo reconocer que parte del trayecto dormí, mi cuerpo se adormece con el movimiento constante, me arrulla… (Soy la peor compañera de viaje, lo dije!)

Llegué a Bucarest a las 19 hs aproximadamente y acá lo de siempre, buscar el hostel – The Midland (aprovecho para decir que fueron los mejores U$S 8 gastados porque estaba muy bien, con mucha onda, muy buena la ubicación), hacer el check-in, instalarme: que sería bañarme y fijarme si queda algo de ropa limpia en la mochila para irme por ahí.

Agarré el mapa y tomé el Boulevard Nicolae Balcescu rumbo a la parte antigua de la ciudad, pase varios edificios lindos: la universidad, la banca, el museo, el Ateneo… mi idea era llegar esa noche al Palacio del Parlamento pero se me hizo bastante tarde así que lo deje para el día siguiente ya que tenía media mañana por delante aún.

Boulevard Nicolae Balcescu

Boulevard Nicolae Balcescu

Universidad

Universidad

 

 

Cosas que me llamaron la atención:

Lo grande que son las construcciones y a esto me refiero a los edificios como el Museo Nacional por ejemplo, pero el Palacio del Parlamento o La casa del Pueblo como la bautizó Nicolae Ceaucescu es algo impresionante, pensar que es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono, ¿Por qué decidió construirlo? Para mostrar su poder. Es un edificio repudiado por el pueblo Rumano. Para su edificación se demolieron viviendas, iglesias, monasterios. Para llevar a cabo esta gigantesca obra se invirtieron grandísimas sumas de dinero para cumplir los caprichos de grandeza este personaje de la historia, maderas de nogal, roble, mármol de Carrara, sedas, cortinas con bordados de oro, por decir algunos de los materiales usados y todo esto ocurría mientras el país estaba muriendo de hambre. El edificio actualmente no está terminado, después de la ejecución de Nicolae Ceaucescu se pensó en demolerlo  pero los costos eran demasiado altos.

El Parlamento

El Parlamento

El Parlamento (lateral)

El Parlamento (lateral)

El Ateneo es uno de los edificios más lindos de Bucarest  con mucho significado, ya que fue construido gracias a la colecta pública, es un símbolo de la libertad de expresión ¿no les parece hermoso?

El Ateneo

El Ateneo

La Iglesia Kretzulescu  llama mucho la atención porque nada tiene que ver con el entorno,  pero digna de admirar.

La Iglesia Kretzulescu

La Iglesia Kretzulescu

Imposible no caminar por la Calle Calea Victoriei y terminar la noche en  La Mama, un restaurante de comida tradicional, me gusto muchísimo no solo por el lugar y la ubicación sino por la comida, realmente delicioso.

banner ad

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes