¿Cuál será el próximo destino?

Check-in Sofía – Bulgaria

El viaje en tren a Sofía fue loquísimo, primero porque es la primera vez que viajo tantas horas en uno (17 horas en total bus+tren) y segundo porque desde que llegue a la estación conocí a cuatro personas muy buena onda, primero a dos chicas chilenas – Pilar y Sofía- y luego a dos mexicanos – Juan y Adrian – que hicieron que el trayecto y mi día y medio en esta ciudad fuesen aun más divertido.

Las chicas tuvieron que cambiarse de vagón porque ellas iban a Bucarest  y en un lugar determinado del viaje el tren se desengancha y sigue por otra ruta pero nos despedimos con la promesa de encontrarnos en Rumania. Mientras que nosotros seguimos en el mismo vagón hasta llegar a destino.

Viajar en tren en un butaca  tantas horas ¿la verdad? se pasa horrible jajajaja  pasamos horas muy frías e incomodas, y lo que tiene este viaje en el Bósforo Express es que tiene muchas paradas, en total estuvimos parados unas 4 horas en distintos puntos de la ruta, horas muertas que se terminan padeciendo.

Estación de Trenes de Sofía

Estación de Trenes de Sofía

Los chicos vinieron al hostel en el que ya tenía una reserva hecha  y que a su vez se lo habían recomendado, Hostel Mostel me encantó, los mejores u$s 12 dólares gastados jajajajaj, el personal tiene la mejor onda y predisposición de ayudar, se toman el trabajo de sentarse con vos, explicarte el mapa de la ciudad, recomendarte cosas, me sentí más que contenta.

Sofía, es una ciudad distinta, me pareció pequeña para ser la capital de un país. No venía con ninguna expectativa, me resulto un lugar tranquilo, con un ritmo lento, quizás sea agradable vivir aquí. Llegue un domingo y todo estaba desolado, el lunes era feriado de pascuas, pero ya había más movimiento, mucha gente comiendo en restaurantes, familias paseando a sus niños, pero me llamo la atención ver tan pocos, me pareció un contraste tremendo con respecto a Estambul, donde hay tantos niños, cochecitos (las cosas que me están llamando la atención jajaj)

Hago un paréntesis para comentar dos cositas:

  1. Aquí el tiempo cambio muchísimo, con 18 grados fui la persona más feliz del mundo, dejar de tiritar de frio fue lo mejor.
  2. Me he dado cuenta que he tenido una evolución importante, ya puedo interpretar los mapas y no perderme!!!!! El sentido de la orientación ha entrado a mi cuerpo.

Ahora si vamos a lo importante ¿Qué hacer 1 día en Sofía?: Caminar por el  casco Antiguo, se puede arrancar por la Corte de Justicia,  subir hasta la Catedral Ortodoxa Santa Nedelia, perderse por las callecitas aledañas, los parques tienen  mucha vida, música de artistas callejeros, vendedores de golosinas, globos, etc,  para  seguir hasta la Catedral Alexander Nevski, se puede bajar también hasta el Monumento de la Armada Soviética, llena de jóvenes jugando a las cartas, al criquet, andando en bicicleta, lindo para tomarse un momento, relajarse y disfrutar del entorno. Siguiendo por el Boulevard Vasil Levski  se llega hasta el Palacio Nacional de Cultura, también con mucha vida ya que se encuentra dentro de un parque con varios barcitos. Para pasar la tarde o noche el Boulevard Vitosha es una buena opción, una peatonal llena de negocios, bares, restaurantes, heladerías, ideal para pasar un buen momento.

 

Santa Nedelia

Santa Nedelia

Catedral Alexander Nevski

Catedral Alexander Nevski

Monumento de la Armada Soviética

Monumento de la Armada Soviética

Boulevard Vitosha

Boulevard Vitosha

Así terminamos nosotros tomando algo en el primer piso de un restaurante/bar con un poco de música, algunos tragos, aprendiendo de la cultura de México, de su tan florido vocabulario y hasta me dieron la traducción de una canción de Café Tacuba que me encanta “Chilanga banda”. Un locura!!!

Y se fue el día, caminando y riendo. Gracias Juan y Adrián por los momentos compartidos.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes