¿Cuál será el próximo destino?

Entrega Budapest – parte 1

Me fui a Budapest – Hungría en tren nocturno desde Brasov – Rumania, el boleto en coche cama me costó $ 184,76 Leu = 41,17 Euros + litera 55,10 Leu = 12,28 Euros, partí a las 20:20 hs y llegué 8:50 am, después de haber dormido cómodamente  en mi litera con sábanas, almohada  y edredón ¿Qué tul?.  Llegué a la estación Keleti Pályaudvar  que está ubicada en Pest.

Por si no lo sabías la capital de Hungría está compuesta por  Buda (orilla derecha con colinas) y Pest (orilla izquierda que es llana), una ciudad separada por el Río Danubio pero  unida por nueve puentes.

Después de esta breve introducción los quiero invitar a pasear conmigo:

Arranquemos en el KM 0 desde donde parten las principales rutas de Hungría. Allí encontramos el funicular en el cual se puede ascender al palacio real, pero como nos gusta caminar, mejor subimos la colina aunque nos cueste un poquito respirar jajaja. Una vez terminado el ascenso nos encontramos en el corazón de la Buda Medieval, por un lado el Palacio Real y por el otro lado las callecitas de la ciudad civil, aquí vamos a encontrar la Iglesia Matías, el Bastión de los Pescadores,  con unas vistas panorámicas muy muy lindas.

KM 0

KM 0

Funicular

Funicular

Bandera de Hungría

Palacio Real

Palacio Real (costado)

Iglesia Matias

Iglesia Matias

Bastión de los Pescadores

Bastión de los Pescadores

Muralla

Muralla

Muralla

Muralla

Desde el Palacio Real podemos observar la Colina de San Gerardo: en la cima  se encuentra la Ciudadela (una fortaleza) con una estatua de mujer levantando una hoja de palma en sus manos. No puedo dejar de contarles que esta escultura fue erigida en 1947 en honor y gloria a las tropas soviéticas que liberaron al pueblo húngaro del régimen fascista. Una gran ironía ya que estos últimos los dominaron hasta 1989.

Palacio Real

Palacio Real

Colina de San Gerardo

Colina de San Gerardo

Justo en frente del KM 0 está el Puente de las Cadenas, el más antiguo. No puedo evitar contarles  que durante la segunda guerra mundial fue derrumbado por los nazis y reconstruido por 1949.

Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas

Del otro lado, ya en Pest, vamos a ver el Parlamento o también llamada La Casa de la Patria. En la orilla del Danubio vamos a encontrar sesenta pares de zapatos de hierro que conmemoran a  las víctimas del holocausto, quienes fueron fusiladas cayendo al agua en este lugar.

El Parlamento

El Parlamento

Monumento

Monumento

Entre Buda y Pest  conectada por el puente Margarita tenemos la Isla Margarita, actualmente un gran pulmón verde en la ciudad, muy visitado por los locales.

Ahora vamos a tomarnos un cafecito en alguno de los muchos cafecitos de esta hermosa ciudad. Nos volvemos a encontrar para descubrir más de Budapest, una ciudad con encanto.

Río Danubio

Río Danubio

Budapest de noche

Budapest de noche

banner ad

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes