¿Cuál será el próximo destino?

Había una vez un desierto… Dubái

Hoy puedo decir que lo que más disfruté de Dubái fue ir al desierto, no tuve que hacer demasiados kilómetros… Pero me hubiera gustado quedarme mucho más, ver salir el sol, tenerlo al medio día y verlo irse en un atardecer tiñendo el cielo con un naranja furioso y darle el paso a la luna. Sentir como de tener esa arena caliente en los pies en cuestión de una hora se va poniendo cada vez más frío. Fue un momento idílico porque fuí en una Toyota 4×4 que parecía surfear las dunas, si lo tuviera que haber caminado no creo estar hablando en este momento de esta forma tan romántica sobre el tema.

Como no creo que haya muchos Beduinos por allá… terminé en una especie de Refugio preparado para el turista con unas mesitas bajas, almohadones, narguiles para fumar, un puesto con Shawarma y había mucho pan Pita (me encanta)… lo comen con todo y el infaltable arroz con las especias que se les ocurra, mujeres haciendo dibujos con Henna, una odalisca y un hombre bailando Dervish, su danza consistía en girar con unas “polleras” y alguna especie de pandero pero ¿qué es lo mejor de esto? Su traje estaba todo lleno de luces jajajajaja si algo faltaba es eso.

Ahora sí! Dubái de agencia de viajes… Ciudad de los rascacielos y Meca del shopping, el consumismo en su máxima expresión (pero del glamoroso). Esta zona se llama Jumeirah y está situada frente al mar del Golfo Pérsico. Hoteles cinco estrellas por toda la costa. El mundialmente conocido Burj Al Arab (hotel en forma de vela) al que se puede entrar solo con reservación, la Palm Island (inspirada en un poema del Jalif que dice algo así como “Todo gran hombre construye sobre el mar”. Sobre esta isla solo hay casas residenciales y en la punta el hotel Atlantis)

En la calle paralela a lo que sería la costanera se encuentra todo el área comercial, bursátil y los mega centros comerciales de la ciudad con su máximo exponente el Burj Khalifa con sus 828 metros de altura, un mirador en el piso 124 (quise ir porque me gustaba la idea de tener una vista panorámica de 360 grados de la ciudad pero tenían turno recién para dentro de tres días a un precio caro pero razonable, pero para una entrada en el momento querían cobrarme 400 dírham algo así como U$S 115 jajajajajaj les dije dejaaaaaa lo miro desde el avión – en castellano obvio. La entrada al acuario U$S 40 así que miré los pececillos desde afuera jajajaja más que suficiente.

Dato interesante: tienen una mini ciudad solo de complejos médicos lleno de clínicas de lo que se les ocurra.

Para ir concluyendo es muy linda ciudad, pero una copia maximizada de otras ciudades norteamericanas a decir por ejemplo:

Fuentes con aguas danzantes como en Las Vegas

Las Twin towers

El World trade center

Me voy que me pasaron a buscar…

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes