¿Cuál será el próximo destino?

Perú: Explosión de sabor

Si hay algo que tiene Perú es: ritmo, color y SABOR (como dice una canción del folckore peruano)…. uffff la comida es algo maravilloso. Cada plato que he comido ha sido increíblemente sabroso, un simple pescado cocido al limón tiene un sabor increíble, al igual el pollo, la carne… esto se debe principalmente a los condimentos y a la variedad verduras que tienen. Algo infaltable en cada almuerzo es el arroz, lo comen con todo. Es muy normal que se tengan ollas arroceras para tenerlo siempre listo.

Ceviche

Ceviche

Arroz con mariscos

Arroz con mariscos

Pescado frito

Pescado frito

Pollo frito

Pollo frito

Pescado

Pescado

Causa norteña

Causa norteña

Salchipapas

Salchipapas

Yucas con salsa amarilla (mandioca)

Yucas con salsa amarilla (mandioca)

También existe la cultura del Mercado, lugares donde se encuentra todo fresco, uno puede tocar, probar…  algo que me llamo mucho la atención con las dimensiones de las frutas y verduras, son muy grandes!!!!!

No podría decir cuál ha sido mi plato preferido ya que TODOS me han gustado muchísimo (los que he probado, claro) pero si hablamos de postres me quedo con los picarones: unos aros de harina, zapallo y batata servidos con una salsa dulce RIQUISIMO!!!!! algo parecido a lo que conocemos como buñuelos, son la gloria.

Picarones

Picarones

En cuanto a las bebidas, los jugos son lo mas!!!! el de papaya mi favorito, también los hay de maracujá, guayaba, guanabana, piñas… los mix mmmmm rico es poco.

Y si hablamos de alcohol la cerveza esta muy bien pero el pisco sour mucho mejor!!!!! ; )

Cerveza Cusqueña

Cerveza Cusqueña

Cerveza Cristal

Cerveza Cristal

Cerveza Pilsen

Pisco Sour

Pisco Sour

Los animo a probar la comida peruana que es una de las mejores que he comido en mi vida!!!!! Juro que no se arrepentirán.

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes