¿Cuál será el próximo destino?

Plaza de Sultanahmet – Estambul

Después de un intento fallido, he regresado y finalmente pude entrar a la Mezquita Azul o mejor dicho Sultanahmed Camii y ¿por qué se la conoce con este nombre? Por los más de 20.000 azulejos de color azul que fueron utilizados en su cúpula y la parte superior de la mezquita. Tiene un lámpara gigante sobre el área del oratorio (no sé si esta será la palabra correcta) lo que le da una iluminación muy especial al lugar.

Sultanahmed Camii

Sultanahmed Camii

Interior

Interior

Lavatorios

Lavatorios

La entrada para los visitantes es del lado derecho si es que se entra por la puerta principal, es necesario que las mujeres se cubran la cabeza y las piernas, (antes de la entrada hay una especie de puesto donde te prestan lo necesario en caso de que no lo tengas) pero en mi caso solo me cubrí la cabeza y entre con jeans sin ningún problema. Justo antes de entrar tenés un dispenser con bolsas para poder guardar tus zapatos y vuelvas a colocártelo al salir, ten la precaución de mirar las señalizaciones en la alfombra al salir para saber donde podes pisar descalzo y donde no hacerlo ya que al hombre de seguridad en cualquier momento le da un ataque de tanto gritar que no se pongan los zapatos ahí.

Interior de la Mezquita

Interior de la Mezquita

Cúpula

Cúpula

yo

yo

Al salir se hace hacia el lado de los jardines y a la plaza Sultanahmet y justo en frente se puede ver a Santa Sofía o Ayasofya (su nombre en turco) fue una iglesia ortodoxa, católica, mezquita para luego ser transformada en museo por ser un símbolo de la ciudad.

Lateral

Lateral de la Mezquita

Ayasofya

Ayasofya

Cúpula

Cúpula

Medallones

Medallones

Para entrar hay que pagar una entrara de 35 liras si no recuerdo mal y se arma una linda fila para entrar pero debo decir que es bastante dinámica, también se puede alquilar una audioguia por 20 liras (aceptan tarjeta).

Justo frente a la plaza se encuentra la Cisterna Basílica la cual era un depósito de agua para que la ciudad tuviera reservas por si sufría algún ataque (100000 m3 de agua), estamos hablando del año 527, es increíble como todo se mantiene tan bien. Esta bueno ir a última hora porque ya no tenés que hacer largas colas. La entrada cuesta 20 liras.

Basílica Cisterna (afuera)

Cisterna Basílica (afuera)

Columnas

Columnas

Por hoy los dejo con el Parque Gulhane, está al lado del palacio Topkapi, antes este era su jardín, lindo para caminar o sentarse un rato solo a mirar la gente pasar o sus hermosas flores.

¡Gracias por ser parte de este viaje!

 

2 Respuestas to “Plaza de Sultanahmet – Estambul”

  1. mabel dice:

    Genia¡¡¡ te sigo a full… espero todos los d{ias novedades y compartir este viaje.. besotes

Deja un comentario

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes